Malecón

Ubicado en el centro urbano de Taisha, es el atractivo más visitado en donde se puede dar caminatas y disfrutar de la belleza de la zona, además de pequeños paseos en canoa.

Cáscada Mashunts

Ubicada aproximadamente a 30 minutos en vehículo del centro poblado y 20 minutos de caminata. Formada por el río Yuwints, tiene 3 metros de alto. Una particularidad es la belleza de su fondo que se forma gracias al tipo de roca lisa de gran tamaño.

Mirador de Wisui

Con una gran altura (930 m.) desde ahí se puede apreciar el río Macuma y la belleza de la cordillera del Cutucú. En el camino a la cima se puede obsevar heliconias, bromelias, helechos, líquenes, orquídeas. Ideal para los amantes de la fotografía.

Cascada de Samikin

Una hermosa caída de agua de 80 metros foma un espectáculo natural incomparable. Los visitantes pueden tomar un refrescante baño. Ubicada en la vía Ebenezer-Macuma, aproximadamente a dos horas de la ciudad de Macas.

Mirador Pampantsa

Ubicado en la comunidad de Pampantsa es un bello espacio en el que se puede observar un paisaje maravilloso. Cuenta además con un sendero que atraviesa por las comunidades de Panki, Shinkiatam, Tuutinentsa, y Pampantsa.

Comunidad Macuma

Después de solicitar autorización a los dirigentes los visitantes pueden vivir, en primera persona, las costumbres y el arraigo cultural de la nacionalidad Shuar; disfrutar de su comida y conocer sus costumbres, es decir, su forma de vida.