¡Bienvenidos a Taisha!
Taisha, una palabra que de seguro les es desconocida, y así es, este cantón de la Amazonía Ecuatoriana aún no adquiere relevancia ni fácil identificación en las personas que buscan un destino turístico.
Pero estamos felices de contarles que existe, que es un poblado que tiene una gran significación por albergar dos de las grandes comunidades indígenas del Ecuador y tiene una exuberante belleza propia de la Selva Amazónica.
La apertura de la carretera (85 km) que recorre desde la Troncal Amazónica hacia el centro poblado del cantón ha servido como símbolo de progreso y ha permitido que todas las maravillas que posee estén más cerca de los ecuatorianos y del mundo.
A continuación, te daremos razones para que visiten Taisha:
- Aventura: Si desean vivir una experiencia totalmente nueva, que combine rutas exóticas; conocer fauna y flora única; y convivir con culturas milenarias amazónicas este es su lugar.Para entrar al corazón de este pueblo deben estar dispuestos a olvidarse un poco de las comodidades a las que están acostumbrados, ya que tienen que realizar caminatas largas en las que te encontrarán ríos, cascadas, vegetación y vida salvaje. Recuerden siempre el llevar el contingente necesario para protegerse en el trayecto (calzado y ropa adecuadas; protector solar; repelente, etc.). El destino final vale la pena, encontrarán un paraíso perdido que de seguro les llenará de satisfacción.
- Conocimiento cultural: Podrán visitar comunidades Shuar y Achuar, que mantienen aún algunas de sus costumbres milenarias, que las comparten gustosas con todos los visitantes que llegan. Podrán vivir en carne propia como se alimentan, cual es su tipo de organización, serán testigos de cómo realizan sus artesanías y cómo son sus rituales, siempre con una sonrisa.
- Alejamiento del mundo exterior: Un viaje a la Amazonía es la oportunidad idónea para separarse de las preocupaciones que tienen en la vida diaria, además que les permite tener una perspectiva distinta de la vida, de lo que es realmente importante. Es un viaje que les hará conocerse mejor.
Permítannos mostrarles todo lo que podemos ofrecerles y déjenos decirles ¡BIENVENIDOS A TAISHA!